Sociedad

Muere un niño ahogado en el embalse de un campo de golf en Terrassa (Barcelona)

Los primeros indicios apuntan a que el menor se bañaba en el embalse junto a otros niños de su edad

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en servicio de patrulla en una zona rural. / Núria Torres (ACN)

Un niño de nueve años ha muerto este jueves por la tarde ahogado en un embalse ubicado en el exterior de un campo de golf de Terrassa (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso este viernes. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y todo indica que ha sido un accidente producido después de que el menor se bañara en el estanque junto a tres niños más de su edad.

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de que el menor no había salido del agua a las 20:33 horas y localizaron su cuerpo a las 00:36 horas, según han informado en un comunicado. En el operativo de búsqueda participaron 11 de sus dotaciones, 16 patrullas de Mossos d'Esquadra, tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la policía local.

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha decretado dos días de luto por el fallecimiento, que empezaron a las 12:00 de este viernes y durarán hasta la misma hora del próximo domingo, 22 de mayo. Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se han suspendido los actos institucionales programados, según un comunicado del Ayuntamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad