Política

Dolors Feliu (ANC): "Fijamos el nuevo horizonte por la independencia, a más tardar, en febrero de 2025, las próximas elecciones al Parlament"

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana dice que “si se pudiera hacer un referéndum sería muy buena opción, pero no parece posible. No podemos esperar algo que el estado español no tiene intención de que llegue”

Barcelona

Por el ‘Aquí amb Josep Cuní’ de SER Catalunya ha pasado la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Dolors Feliu, que ha fijado la “fecha u horizonte” por la independencia: “Como muy tarde, las próximas elecciones al Parlamento, utilizando las herramientas marcadas por nuestra hoja de ruta. A más tardar, en febrero de 2025. Si se pudiera hacer un referéndum sería muy buena opción, pero no parece posible. No podemos esperar algo que el estado español no tiene intención de que llegue.”

Y Feliu carga contra Esquerra, Junts y la CUP: "Hoy en día, seguramente ninguno de los tres partidos estaría en una candidatura transversal, porque no han mostrado pulsión independentista, no lo son suficientemente independentistas"

Dolors <eliu se ha mostrado “decepcionada por el año de legislatura. El 52% de los votos independentistas no se reflejan. Hay mucha decepción de mucha gente de base independentista. Del primer año de gobierno, el balance que hago es que se han intentado políticas que no han tenido fruto y se debe mover ficha para salir de un inmovilismo total en cuanto a independencia o lengua.”

En relación con la polémica del catalán en la escuela, apunta que reivindican "una defensa clara del catalán, en la línea de Plataforma por la Lengua."

Y en cuanto a la pérdida de fuerza de la Asamblea, reconoce que “en estos momentos, en las elecciones del ANC ha votado a mucha menos gente, pero es un problema de cómo ha pasado estos cinco años el movimiento independentista, hemos pasado la COVID y la represión. El independentismo todavía está, se ve en la calle. Se le debe poner el momento, cuando la gente vea que hay esperanza, estará.”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad