Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El incendio de Pont de Vilomara (Barcelona) alcanza casas y coches de una urbanización

El incendio forestal declarado este mediodía en este municipio de Barcelona ha quemado ya 400 hectáreas y la prioridad de los bomberos es proteger a las zonas residenciales

Vista de la zona donde quema un fuego forestal en el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) - BOMBERSCAT

Barcelona

El incendio que se ha declarado este mediodía en el Pont de Vilomara está muy cerca de núcleos habitados y, por precaución, los bomberos han evacuado algunas casas. Entre ellas, las del núcleo de Can Riera y también las viviendas del Pont de Vilomara y de la urbanización de las Brucardes que están más cerca de las llamas. Los ciudadanos deben dirigirse hacia el interior de las poblaciones y no desplazarse a otros municipios. El fuego ya ha alcanzado algunas casas de la urbanización Rivera Park, que ha sido evacuada este mediodía, así como varios vehículos.

Además de las evacuaciones, se ha confinado todo el municipio del Puente de Vilomara y la urbanización River Parc. El Ayuntamiento ha habilitado la sala polivalente como centro de acogida por si fuera necesario ofrecer un lugar donde estar a las personas que deben dejar su casa. Se ha activado el voluntariado de protección civil de Sant Fruitós de Bages y también varios equipos logísticos de la Cruz Roja.

El fuego ha empezado poco después de la 1 de la tarde y en estos momentos sigue sin control. Según los agentes rurales, las llamas han arrasado ya más de 400 hectáreas. Una cuarta parte de la superficie quemada pertenece al Espacio de Interés Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Los bomberos dedican los esfuerzos de más de un centenar de dotaciones a intentar apagar ese fuego, entre ellas, hay 16 medios aéreos.

El fuego obliga a cortar tres carreteras: la BV-1124, entre Rocafort y el Puente de Vilomara, la BV-1125 entre el acceso ala C-55 y el Puente de Vilomara y la BV-1129 entre el acceso a la C -55 y Sant Vicenç de Castellet. Los bomberos insisten en que las personas evacuadas vayan hacia el interior de las poblaciones y que ningún ciudadano intente acercarse al área del fuego por seguridad y para no entorpecer los desplazamientos los equipos de emergencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00