Sociedad

Olvidan a una niña de 3 años durante todo el día en un autobús escolar

El Consell Comarcal del Garraf, responsable del servicio, ha apartado a las dos monitoras responsables

Autobús escolar / Cadena SER

Barcelona

Una niña de 3 años, alumna de P3, pasó siete horas encerrada en un autobús escolar. El vehículo la recogió por la mañana para llevarla a la escuela, pero al llegar al centro las monitoras se la olvidaron dentro. La encontraron por la tarde, cuando el autocar tenía que llevar de vuelta a casa a los alumnos. El Consejo Comarcal del Garraf, responsable del servicio, ha abierto una investigación y ha suspendido a las dos monitoras que vigilaban el trayecto.

Más información

La pequeña subió al autobús antes de las 9:00 horas para ir a la escuela Maria Ossó de Sitges, en la provincia de Barcelona. Al llegar al colegio no bajó del autocar. Ni las monitoras, ni el conductor, ni los más de 50 compañeros que iban en el autocar se dieron cuenta.

A las 16:00 horas, siete horas después, el chófer encontró a la menor en el interior del bus que estaba aparcado en las cocheras. La localizó cuando subió al vehículo para volver a llevar a los alumnos de vuelta a sus casas. La pequeña fue trasladada a un centro médico donde los especialistas confirmaron que la niña se encontraba bien.

El Consejo Comarcal reclama un informe sobre los errores

El Consejo Comarcal ha reclamado ya a las empresas de monitores y a los conductores un informe sobre los errores que se cometieron. "Hemos dado un plazo muy corto para que nos den explicaciones, pero no podemos quedarnos aquí. Más allá de las consecuencias concretas, si hay fugas o áreas de mejora en el servicio hay que trabajarlas para que no vuelva a suceder lo que pasó ayer", ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias Mònica Gallardo, presidenta del organismo que ha lamentado unos hechos que considera "graves".

También el Ayuntamiento de la ciudad ha lamentado los hechos y se ha puesto en disposición de las partes afectadas. La Asociación de Familias de Alumnos del colegio se ha sumado a los mensajes de consternación y a la petición de revisar los protocolos de transporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00