Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Gastón Tealdi: "Araujo será quien tenga la última palabra, hay que tener absoluta tranquilidad"

El vicepresident de la Federació Uruguaiana atén el 'Què t'hi Jugues!' per parlar del procés de recuperació de Ronald Araujo

Gastón Tealdi: "Araujo será quien tenga la última palabra, hay que tener absoluta tranquilidad"

Gastón Tealdi: "Araujo será quien tenga la última palabra, hay que tener absoluta tranquilidad"

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669294345650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Aquest matí Gastón Tealdi, vicepresident de la Federació Uruguaiana de Futbol ha atès el 'Què t'hi Jugues!' per aclarir els dubtes al voltant del procés de recuperació de Ronald Araujo. Ahir vam explicar que hi havia un conflicte greu entre el Barça i la Federació Uruguaiana, ja que el Barça s'havia queixat de que la Federació estava forçant la reaparició del jugador i que els fisioterapeutes del club blaugrana que havien viatjat amb ell al Mundial, no podien treballar. El club blaugrana entén que la Federació Uruguaiana està accelerant els processos de recuperació, que l'estan forçant i que s'estan saltant el pacte al qual havien arribat: que Araujo viatjava al Mundial per fer pinya i participar socialment. Donades aquestes circumstàncies, el Barça ha requerit a Uruguai que es mantingui en el pacte al qual havien arribat i, si no ho fa, elevarà una queixa formal a la FIFA.

Aquest matí, Gastón Tealdi, vicepresident de la Federació Uruguaiana, ha aclarit la situació al 'Què t'hi Jugues!'. "Araujo será quien tenga la última palabra, hay que tener absoluta tranquilidad. Hoy está en la órbita de la selección de Uruguay con lo que la última palabra la tiene la selección, pero la intención es que cualquier decisión se tome de común acuerdo, hay que respetar al club y preservar al jugador", ha explicat Tealdi, qui ha deixat clar: "realmente la última palabra la tiene el jugador, que es el que puede indicar si está bien para jugar o no. La salud del deportista siempre está por encima de todo".

A més, el vicepresident de la Federació Uruguaiana ha detallat a SER Catalunya que "se está marcando el proceso de evolución con total responsabilidad" i ha afegit: "la intención es ir trabajando con él, lento, de manera paulatina, dándole seguridad a él y al Barça, por eso hemos aceptado que profesionales estén aquí con la selección". I ha deixat clar que "en el momento que Araujo esté apto como para poder competir, se tomarán las decisiones que correspondan", aclarint que "a día de hoy todavía no está. Presumiblemente pueda estar lejos todavía de una recuperación total, porque no es solo la recuperación desde el punto de vista médico y deportivo, también está el rodaje que pueda tener".

Tot i això, Gastón Tealdi ha aclarit que "en el momento que se determine que Araujo está en condiciones de competir es porque no hay ningún tipo de riesgo". A més, el vicepresident de la Federació Uruguaiana ha afirmat que estan en comunicació amb les autoritats del Barça des del primer moment i ha confirmat que hi ha un document firmat entre el Barça i la selecció: "sí, hay un documento firmado que establece criterios generales: que no se va a poner en riesgo al jugador, que el jugador va a estar disponible cuando desde el punto de vista médico haya seguridad para la salud física de él... y también que en caso de que existan divergencias, hay un procedimiento de resolución de conflicto. Las pautas están establecidas". I ha detallat que, en cas de divergències, hi ha un expert independent que serà el qui decidirà.

Gastón Tealdi ha explicat al 'Què t'hi Jugues!' que els dos fisioterapeutes del Barça "están permanentemente acompañando a Araujo, hay comunicación permanente, son dos integrantes más de la delegación". I com està Araujo? "Ronald está muy bien, está haciendo su proceso de recuperación, con muchas ganas de poder estar", ha conclòs als micròfons de SER Catalunya.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad