Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Taty Castellanos: "El Girona está no solo para salvarse, si no para pelear mucho más arriba"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb el jugador argentí del Girona FC

Barcelona

Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb Taty Castellanos, jugador del Girona FC, que va arribar aquest estiu cedit pel New York City. Està sent titular indiscutible amb Míchel Sánchez i ja porta 4 gols, segon màxim golejador de l'equip, només per darrere de Cristhian Stuani.

Taty Castellanos: "El Girona está no solo para salvarse, si no para pelear mucho más arriba. ¿Europa? La ilusión no nos la quita nadie"

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675348170049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero cumplir el objetivo de que por eso vine, de dejar el Girona en 1a División, pero creo que la plantilla que tenemos no es solo para salvarse del descenso, si no para pelear mucho más arriba", ha afirmat als micròfons de SER Catalunya, i ha afegit: ¿Europa? Sí, obviamente la ilusión no nos la quita nadie. Estamos muy cerca, ganando 4 o 5 partidos a lo mejor te metes ahí. Está la tabla muy apretada. Pero nosotros con mucha humildad, con mucho trabajo, vamos a ir paso a paso".

Actualment el Girona és 12è, dos punts per sobre de les posicions de descens i a vuit punts de les posicions europees. "Estamos bien. Tenemos una plantilla increíble, no solo para estar abajo, si no para pelear muchísimo más arriba y tenemos que seguir trabajando para poder dejar al Girona bien alto", ha detallat, i ha afegit: "ahora vienen tres finales, que tenemos que tratar de sacar los máximos puntos posibles. Este domingo contra el Valencia en nuestra cancha tenemos que tratar de sacar los 3 puntos sí o sí".

Taty Castellanos està cedit pel New York City fins a final de temporada i, preguntat pel seu futur i per la possibilitat de seguir al Girona, l'argentí ha afirmat: "Sí, me gustaría seguir un año más en Girona. Mi cabeza está puesta acá, no pienso en el futuro ni nada. Por ahora estoy muy bien acá, quiero seguir vistiendo esta camiseta y cuando termine la temporada ya se verá qué va a pasar. Quiero cumplir el objetivo de seguir en 1a División y aspirar a mucho más".

El somni de la selecció argentina

Taty Castellanos ha jugat a les categories inferiors de la selecció argentina i ha confirmat al 'Què t'hi Jugues!' que disputar el Mundial del 2026 amb la selecció seria un somni. "Obviamente es un sueño. Es el sueño de cualquier futbolista vestir la camiseta de tu país. Me quiero preparar, sé que es complicado. Venimos de ser campeones del mundo, tenemos al mejor del mundo y hay jugadores con muchísimo potencial. Sé lo que cuesta estar ahí, hay que trabajar y poner el pecho", ha explicat als micròfons de SER Catalunya.

A més, Taty Castellanos ha parlat sobre Leo Messi: "seguramente va a estar jugando por muchos años y hay que disfrutarle, no queda otra palabra. Hay que disfrutarle porque es el que nos regala las alegrías en el fútbol. Hoy en día es el mejor". I sobre el somni de jugar amb la selecció ha sentenciat: "quiero jugar, sentirme bien, ayudar al equipo y después las cosas se dan solas. No quiero que nadie me regale nada y estar preparado".

El nivell de la lliga espanyola

La del Girona FC és la primera experiència de Taty Castellanos a la lliga espanyola. "El nivel es muy bueno. Es una liga totalmente diferente a la de Estados Unidos; se piensa muy rápido, es muy táctica, y juegas contra rivales muy complicados. Estamos hablando de una de las mejores ligas del mundo", ha analitzat.

I quin jugador li ha sorprès més durant aquests mesos? "Hemos jugado contra los más grandes, pero cuando jugamos contra la Real Sociedad David Silva me voló la cabeza. Es un jugador totalmente diferente: como se sacaba los rivales de encima, como pensaba... es muy bueno. Verlo en vivo, como rival, fue increíble", ha destacat a SER Catalunya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00