Sociedad

Una vecina de Terrassa recibe hasta cinco multas en poco más de 20 minutos

La mujer denuncia abuso de autoridad por parte de una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la conselleria d'Interior revisa la actuación de los agentes para determinar si fue irregular

Entrevista a l'Aquí Catalunya | Una veïna de Terrassa rep fins a quatre multes en poc més de 20 minuts

Entrevista a l'Aquí Catalunya | Una veïna de Terrassa rep fins a quatre multes en poc més de 20 minuts

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678271984464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra denunciaron hasta cinco veces, en poco más de 20 minutos, a una vecina de Terrassa. Sucedió este lunes, en la autopista C-58, mientras la mujer regresaba a casa antes de la media noche. La conductora acusa a los agentes de abuso de autoridad y el departamento de Interior revisa la actuación de la patrulla para determinar si fue irregular.

Poco antes de las 12 de la noche, una patrulla de los Mossos d'Esquadra detuvo a la conductora en la C-58 y la multó, según consta en la denuncia, por circular por el carril central, entorpeciendo la circulación de otros vehículos. La conductora protestó, recibió la denuncia y se marchó. Pero las multas no terminaron aquí. Los agentes la detuvieron de nuevo y la sancionaron otra vez por volver al carril central y no obedecer las órdenes de la patrulla de los Mossos d'Esquadra; la tercera sanción fue por exceso de velocidad; y la cuarta por ir con las luces apagadas.

Todo ello suma más de 800 euros y le ha supuesto la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Además, la mujer está esperando una quinta sanción. Ésta sería, según su relato, por incorporarse a la autopista sin poner el intermitente pero, según los Mossos, és una falta administrativa por hacer un gesto de falta de respeto a los agentes.

La conductora ha asegurado a SER Catalunya que es cierto que circulaba por el carril central, pero que lo hacía para adelantar a una furgoneta y que después se mantuvo en ese carril por seguridad, mientras no venía nadie detrás a quien le pudiera molestar. También reconoce que entró sin luces en la autopista, pero dice que fue por los nervios que le provocó la actuación de los Mossos d'Esquadra. De hecho, acusa a los agentes de aprovecharse de que iba sola en el coche y de que era una mujer.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a SER Catalunya que no tienen constancia de ninguna irregularidad por parte de la patrulla, aunque revisarán la actuación de los agentes implicados.

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00