Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

José Ángel Caperán, el coach de Ferran Torres: "Es un ejemplo de querer aprender continuamente"

Al 'Què t'hi Jugues! parlem amb el coach del futbolista del FC Barcelona, que ens parla de la importància de la salut mental, també a l'esport

José Ángel Caperán, el coach de Ferran Torres: "Es un ejemplo de querer aprender continuamente"

José Ángel Caperán, el coach de Ferran Torres: "Es un ejemplo de querer aprender continuamente"

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697026197779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El psicòleg esportiu José Ángel Caperán, coach de Ferran Torres, ha passat pels micròfons del 'Què t'hi Jugues!' per explicar la importància de la gestió psicològica a la millora del futbolista valencià. "Ferran es un ejemplo de jugador que quiere aprender de todo continuamente", ha assegurat Caperán. "Lo que ha hecho ha sido demostrar un interés por aprender y una implicación con el equipo técnico que trabajamos con él, que no es frecuente encontrarte a estos niveles", ha explicat el psicòleg.

El propi Ferran Torres, a entrevistes a Mundo Deportivo i SPORT, ha destacat la importància del treball invisible i de la gestió emocional. El davanter blaugrana ha agraït la feina que fa el seu coach amb ell i aquest ha respost al 'Què t'hi Jugues!'. "Es demasiado reconocimiento para lo que es un trabajo multidisciplinar dentro de un equipo que estamos detrás de Ferran", ha dit Caperán.

El preparador mental ha detallat com treballa amb els esportistes professionals. "Simplemente, ahora ponemos herramientas donde antes se hacía de forma muy improvisada e informal. Trabajamos la visualización, técnicas de autocontrol, respiración, diseño de objetivos, rutinas de concentración, análisis exhaustivo de los partidos...", ha explicitat Caperán. "La psicología es la cuarta pata del deporte de élite junto a la técnica, la táctica y la condición física", ha argumentado.

Finalment Caperán ha explicat d'on surt el sobrenom del "tauró" que tanta fortuna ha fet amb Ferran en aquest inici de temporada. "Es una anécdota que sacaron sus compañeros con él, y me parece una oportunidad perfecta para tener un rol que reúna todo lo que es los rasgos de competidor que debe tener el jugador", ha explicat.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00