Sociedad

Jordi Cruz responde tajantemente a un director de teatro que criticó su restaurante

El cocinero sale al paso después de unas críticas sobre el uso del catalán en su restaurante

Jordi Cruz en MasterChef. / MasterChef

Madrid

El chef Jordi Cruz, famoso por ser jurado del programa MasterChef, ha respondido en su cuenta de Instagram a un conocido director de teatro catalán, Joan Lluís Bozzo, que había criticado su prestigioso restaurante ABaC, situado en la Avenida del Tibidabo de Barcelona, porque ninguno de sus camareros le había atendido en catalán.

Bozzo escribió un tuit en el que calificaba al restaurante con "tres estrellas de decepción". "¡El catalán completamente ausente en el restaurante @ABaC_Barcelona!", lamentó el actor y director de teatro.

El propio Cruz quiso salir a defender su restaurante y a sus empleados colgando un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explicó que tenían el menú degustación en diversos idiomas, entre ellos el catalán. "Tenemos la carta en inglés, en italiano, en chino mandarín, en catalán y en español, claro, en francés, en alemán y en ruso", explicó el cocinero.

Después de dejar claro que el catalán sí está presente en su restaurante, Cruz le envió un mensaje al director teatral. "Joan Lluís, cuando vuelvas a ABaC te atenderé yo personalmente porque quiero que salgas muy contento", le propone el cocinero.

"Cabe la posibilidad de que ese día te atendiera Mattia, que es un maître que tenemos italiano, o Mai, que es vasca, o Tony. Bueno, hay varias personas que no son catalanas y están aprendiendo el catalán, aún no lo hablan", indica Cruz sobre algunos de los trabajadores del restaurante, explicando que quizás no le atendieran en catalán porque le tocó un camarero que no habla el idioma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00