Sociedad

Barcelona se despide de Itziar Castro en una capilla ardiente que estará abierta a todo el mundo "hasta que sea necesario"

El ataúd está abierto, junto a un atril con una fotografía de la actriz con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuanto, os acordéis de mi' y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos

Ataud de Itziar Castro / EP

Madrid

El velatorio abierto al público de la actriz catalana Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, ha empezado este domingo hacia las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), donde permanecerá abierto "hasta que sea necesario", según fuentes de su agencia de representación.

Más información

El ataúd está abierto, junto a un atril con una fotografía de la actriz con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuanto, os acordéis de mi' y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos. Una bandera LGTBI cuelga de un extremo del ataúd, que está situado ante una bandera de Catalunya y otra de España, ubicadas en el fondo.

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9:00 y las 16:00 horas solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima. Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada.

Comprometida políticamente, siempre defendió la diversidad de físicos en una industria marcada por lo homogéneo. La pudimos ver hace unos días despidiéndose de su amiga, la actriz Cocha Velasco. La artista ha participado en series como 'Campeones', 'Blancanieves' o las series 'Vis a vis', 'La que se avecina' o 'Paquita Salas'. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con 'Pieles' y nominada a los Goya con 'Pieles'. También participó como profesora en 'Operación Triunfo', aunque su andadura por el concurso no acabó del todo bien al ser despedida en mitad del programa.

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", destaca de Leonardis. "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00