Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los centros de la UNED en el sur de Madrid inician una campaña de recogida de alimentos para Ucrania

Las donaciones se pueden entregar en las diferentes aulas universitarias que la UNED tienen en los municipios

Imagen de una de las campañas de recogida de material solidario de la ONG Olvidados / ONG Olvidados

Fuenlabrada

Durante toda esta semana el Centro Madrid Sur de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, está realizando una campaña de recogida de alimentos que serán enviados a Ucrania. En línea con los actos solidarios organizados por la institución en las últimas semanas, en el sur de la región también se podrá aportar un pequeño grano de arena para ayudar al pueblo ucraniano por las consecuencias de la guerra y la invasión rusa.

La ONG Olvidados es la que colabora con la UNED para realizar la recogida y traslado de los alimentos que donen los ciudadanos del sur de Madrid. El horario de recogida es de lunes a jueves en horario de tarde, en los municipios del sur que cuentan con Aula Universitaria de la UNED: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. Podrán ser entregados por cualquier persona que esté interesada en colaborar.

Los productos que se recogerán serán latas de pescado del tipo atún o sardinas. También latas de fabada o cocido, así como botella de plástico de aceite de maíz y girasol. No se pueden entregar otros productos ni envases de cristal.

Ainhoa Rodríguez, directora del Centro Madrid Sur, señala el hecho de que además de los refugiados que están llegando con motivo de la invasión, el sur de Madrid cuenta con una comunidad ucraniana muy amplia y que lleva muchos años viviendo en la zona. También el hecho de que con esta campaña, a la que se han sumado otros centros, se podrán recoger más alimentos como ya hizo hace varios días la sede central a través de la ONG Olvidados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00