Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

“Nosotros para cumplir nuestro programa tenemos que mantener la mayoría absoluta”

Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, hemos repasado con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, los asuntos principales que tiene encima de la mesa el municipio. Vázquez no ha echado balones fuera y ha explicado cuál es la posición del equipo de gobierno en el conflicto con policía Local, el futuro del parque de bomberos, la deuda que todavía le queda por pagar al consistorio y la relación con el resto de las formaciones políticas.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

28:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652179541646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrejón de Ardoz

Ha sido casi media hora de entrevista en la que hemos podido escuchar el argumentario del regidor torrejonero en algunos aspectos importantes de ciudad. Por ejemplo, en cuanto al conflicto abierto con el sindicato CSIT de policía Local a costa de las condiciones laborales de los agentes, Vázquez ha explicado que están en negociaciones con el sindicato para intentar llegar a un entendimiento y se muestra optimista con la resolución del conflicto.

El otro cuerpo de seguridad sobre el que se ha puesto el foco en los últimos años son los bomberos. ¿El motivo? Las condiciones del parque. De hecho, hace unos días, Juan Lobato, aseguraba en una visita al municipio que el estado era “ruinoso y de abandono total”. Un diagnóstico que comparte el alcalde quien asegura que a nadie se le escapa que las condiciones del espacio, desde luego, podían ser mejores. Por ello, ha explicado Vázquez, la Comunidad de Madrid valoró en su momento si era mejor invertir en una infraestructura que nunca iba a brillar o era preferible empezar de cero y construir un nuevo parque. Se optó por esta opción, el ayuntamiento se puso manos a la obra y ya han comenzado los trámites administrativos para cederle al gobierno regional una parcela, muy cerca del parque actual, que se convertirá en un futuro en la sede de los bomberos torrejoneros.

De la página puramente política, Ignacio Vázquez se muestra optimista de cara al tramo final de mandato y reconoce que es el momento de recuperar el tiempo perdido durante estos dos años. Un apunte importante es el pago de la deuda. Recordemos que Torrejón fue sometido a un estricto plan de ajuste por parte del Ministerio de Hacienda en 2012 y, según confirma el alcalde, quedarían por pagar aproximadamente alrededor de 80 millones de euros.

A pesar de ello, Vázquez ha querido defender la política económica que se lleva realizando en los últimos años desde el área de Hacienda. En lo que respecta a su relación con PSOE y Podemos, no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que las críticas que recibe por la gestión de la revista municipal Plaza Mayor o por la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda son parte de la batalla política. Donde sí se ha detenido más es cuando le hemos preguntado por las elecciones municipales del año que viene. Si el partido lo considera volverá a presentarse y a buscar la mayoría absoluta. Algo que defiende a ultranza para poder gestionar la ciudad.

Recordemos que en Torrejón de Ardoz lleva gobernando el Partido Popular con mayoría absoluta y de manera ininterrumpida desde el año 2007. Habrá que ver si esa tendencia se mantiene el año que viene y si entrar nuevos partidos en el tablero político del municipio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad