Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Obras en la línea C-5 de Cercanías en horario nocturno hasta el 20 de mayo entre Leganés y Humanes

Los trabajos de mantenimiento han arrancado en la madrugada de este martes, dentro del Plan de Infraestructura y Vía de la zona centro

Los trabajos consisten en amolar y perfilar las vías / ADIF

Leganés

Estas obras se desarrollan entre el 10 y el 20 de mayo en horario nocturno, por lo que no interfieren en la circulación ni el servicio ferroviario. El tramo a actualizar en la C-5 es el comprendido entre las estaciones de Leganés y Humanes de Madrid, dentro del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Estos trabajos consisten en labores de amolado o tratamientos del carril de las vías, que deben realizarse con un vehículo especial que garantiza el perfilado al detalle de los carriles para dejar la vía en condiciones óptimas para la circulación de los trenes. En total se actuará sobre algo más de 10 kilómetros de vía.

El mantenimiento al otro lado de la línea C-5, entre las estaciones de Atocha y Móstoles, se realizó en abril. En esa ocasión se cubrieron más de 5 kilómetros de vías. Pese a que las obras no afectarán al servicio, desde ADIF han lamentado las molestias que puedan ocasionar a los viajes y agradece su comprensión con estas mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00