Sociedad

Los contagios vuelven a subir en la comarca del Henares

Aunque no haya datos oficiales de toda la población sino únicamente de mayores de 60 años, es evidente que en las últimas semanas los casos no paran de crecer. Y este aumento de la incidencia se deja sentir, también, en los hospitales.

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Alcalá de Henares

El mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid vuelve a estar prácticamente en morado y, aunque las cifras solo reflejen los contagios comunicados en mayores de 60 años, es razonable pensar que es una tendencia generalizada en todos los grupos de edad.

Alcalá de Henares registra, según los datos publicados por Sanidad, una tasa media de 735 casos por cada 100.000 habitantes. Solo se tienen en cuenta los contagios comunicados en mayores de 60 años. Según estos datos, la incidencia sigue subiendo en, prácticamente, todos los municipios.

En San Fernando de Henares la tasa es de 696, en Coslada de 609 y en Torrejón, algo menor, se queda en 475. En cualquier caso, una cifra más alta que la semana anterior. Mejorada del Campo también pasa de 550, y otros municipios se acercan al millar como Nuevo Baztán con 801, Villalbilla con 940 o Torres de la Alameda, que llega a 1155 casos por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días.

Son pocas las localidades que mantienen a raya los contagios. En Camarma, la tasa se mantiene en 161, si bien no había casos registrados en las dos semanas previas, mientras que en Velilla se queda en 106.

Eso en cuanto a los contagios. La presión hospitalaria también es más alta. Aunque apenas hay casos en la UCI, los ingresos en el Hospital de Alcalá han pasado de 16 a 25 en la última semana. En el Hospital del Henares han bajado a 8 mientras que en Torrejón habría 4 pacientes en planta.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00