Sociedad

Detenida por provocar incendios en hoteles de Gran Vía para cometer robos

La arrestada rociaba con un líquido inflamable diversas toallas y sábanas que se encontraban en los pasillos de los hoteles

Imagen de un incendio registrado en la azotea del emblemático edificio Capitol, Carrión o del luminoso de Schweppes / J.M. EFE

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años como presunta autora de dos incendios en sendos hoteles de la Gran Vía madrileña en los que, una vez abandonadas las habitaciones por sus huéspedes, cometía hurtos, informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Más información

La arrestada, provocó al menos dos incendios rociando con un líquido inflamable diversas toallas y sábanas que se encontraban en los pasillos de los hoteles.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de abril, cuando se registró un primer fuego en un hotel ubicado en la Gran Vía, donde ardió un carrito de toallas.

Cinco días después, se originó un incendio de características similares en un hotel cercano, en el que también ardieron toallas y sábanas.

Avanzada la investigación policial de ambos sucesos, se relacionaron y se comprobó que se había usado en los dos un líquido inflamable.

Tras varias indagaciones, se identificó a esta mujer de 43 años como la presunta autora de los fuego, provocados para distraer a los huéspedes y entrar con facilidad al interior de las habitaciones, ya que las puertas se dejaban abiertas como sistema de emergencia en un incendio.

Finalmente, los agentes la detuvieron el pasado jueves como presunta responsable de dos delitos de incendio intencionado y otros dos de hurto, quedando a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00