Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe inicia su lucha contra la mosca negra en la ribera del Manzanares

Con la llegada del calor, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña de fumigación contra las plagas de mosquitos y mosca negra en Perales del Río y Los Molinos

La campaña de fumigación ha comenzado en la ribera del Manzanares / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado una nueva campaña para el control de las plagas de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la ciudad después de una serie de prospecciones realizadas para determinar los tratamientos larvicidas efectivos en la zona.

Por su cercanía con el río, los trabajos se realizan especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos, para lo cual, previamente, una empresa especializada está llevando a cabo una serie de prospecciones para determinar que tratamientos son los más adecuados.

En total, se realizarán 90 prospecciones, de las que ya se han realizado 16, y 90 tratamientos larvicidas, de los que se han realizado 5, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Angel Muñoz, quien ha recalcado que estas prospecciones se hacen "por iniciativa propia y fuera de nuestra competencia municipal".

"Venimos realizando desde hace ya varios años, actuaciones de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, pero no dejamos de insistir en la importancia de realizar el tratamiento del cauce completo en el término municipal de Madrid, necesario para un mejor resultado", ha añadido Muñoz.

El edil de Sostenibilidad ha subrayado que este año "cuenta con la particularidad de haber tenido previamente una época muy lluviosa, demorando así los tratamientos hasta ahora, ya que no había larvas y no hubiera sido eficaz".

"Las prospecciones y tratamientos larvicidas continuarán a lo largo del año", ha avanzado Muñoz, quien ha recordado que, además, desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa atendiendo todas las peticiones e incidencias de forma individualizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales.

Por último, desde el Consistorio han emitido una recomendación de evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol, que es cuando se llevan a cabo los tratamientos larvicidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad