Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Descuelga la soledad’: el programa de Cáritas Diocesana de Getafe para acompañar a los mayores

Quienes lo deseen podrán llamar a un teléfono para compartir su situación o sus inquietudes con un voluntario de la organización

Quien lo desee puede ser atendido telefónicamente para compartir sus inquietudes con Cáritas / Dobrila Vignjevic

Fuenlabrada

Cáritas Diocesana de Getafe ha puesto en marcha el proyecto ‘Descuelga la soledad’, con el que quieren acompañar a las personas mayores del sur de Madrid que sientan la necesidad de hablar o compartir inquietudes con alguien por vía telefónica.

A través del teléfono gratuito 900 100 735 quienes llamen serán atendidos por un voluntario de Cáritas, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 18.00 horas, que les hará compañía telefónica, se interesará por su estado de ánimo y de salud y les ayudará a solucionar los problemas que compartan, si es posible.

También se pueden poner en contacto a través del correo electrónico mayores.cdgetafe@caritas.es para conocer más detalles de este proyecto, puesto en marcha con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de la entidad Caixabank.

Cáritas cita además las palabras del papa Francisco, “un pueblo que no cuida a sus abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro”, para justificar este proyecto con el que quieren que todos los ancianos de la Diócesis de Getafe “tengan un lugar al que acudir telefónicamente donde puedan compartir sus inquietudes, sus problemas o sus opiniones”.

El portavoz de Cáritas Diocesana Getafe, Juan Fernando Prado, ha recordado que las situaciones de aislamiento y soledad "son un grave problema social en el que se ven inmersos especialmente los mayores de 65 años", por lo que con este programa quieren contribuir a "acabar con esta forma de exclusión social y aislamiento". Para ello han formado a 15 voluntarios que se encargarán de escuchar a estas personas y convertirse en un apoyo social.

Juan Fernando Prado, portavoz de Cáritas Diocesana de Getafe, sobre el plan 'Descuelga tu soledad'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652702456869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00