Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas convertirá a sus mayores en los protagonistas por la Semana de las Personas Mayores

Las actividades, destinadas a todos los públicos, se desarrollarán del 22 al 27 de mayo y abarcarán propuestas teatrales, deportivas y musicales entre otras muchas

Las actividades, destinadas a todos los públicos, se desarrollarán del 22 al 27 de mayo y abarcarán propuestas teatrales, deportivas y musicales entre otras muchas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Personas Mayores, retoma la Semana de las Personas Mayores, que supondrá una oportunidad para reivindicar el papel fundamental que tienen las personas mayores en la sociedad. Por ello, no sólo les invita como participantes de las diferentes actividades programadas, que tendrán lugar del 22 al 27 de mayo, sino también como organizadores. El programa empezará con la 'V Caminata Mayores en Marcha', que consistirá en el recorrido de la ciudad, aunque también habrá propuestas teatrales, deportivas y musicales entre otras muchas.

La caminata será el 22 de mayo, en la Plaza de los Juegos Reunidos de Arroyo de la Vega. Empezará a las 11:00h y terminará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Además, la llegada de los participantes será amenizada por la charanga Xoxongorri.

Inmaculada Puyalto, concejala de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre la Semana de las Personas Mayores

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652872038759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes 23 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la XXV Semana de las Personas Mayores. Lo hará en el Auditorio Paco de Lucía, que acogerá una actuación de la Coral Madreselva, la cual contará, además, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El martes, día 24 de mayo, de 17:00h a 19:00h, la Plaza de los Juegos acogerá una yincana intergeneracional, organizada por AFA Alzheimer, que supondrá un paseo por la memoria en la que mayores y jóvenes deberán realizar 8 pruebas, que consistirán en cantar, bailar y dibujar. A esta actividad podrán inscribirse los mayores de 60 años, vayan o no acompañados por sus familiares, y los niños a partir de los 8 años.

El 26 de mayo, de 11:00h a 13:00h, en el Centro de Personas Mayores Pedro González Guerra, tendrá lugar una charla sobre el bienestar, llamada 'Bienestar Emocional y Sentido del Humor para el Envejecimiento Activo', en la que los asistentes podrán aprender los beneficios del humor y las emociones positivas para fomentar el envejecimiento positivo.

Finalmente, de 17:00h a 19:00h, los vecinos también están invitados a participar en la charla coloquio “Hablemos del deterioro cognitivo, apoyo y recursos para el cuidado”, en la que se abordarán temas como la detección precoz del Alzheimer, y el uso de terapias no farmacológicas y la estimulación cognitiva en el domicilio.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00