Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienza ‘Getafe en Corto’, la cita con los mejores cortometrajes estrenados los últimos meses

Es la segunda edición de este certamen que contará también con coloquios sobre mujeres directoras, mayores 5.0 y terminará el 21 de mayo con la gala de entrega de premios

Cartel de 'Getafe en Corto', el certamen de cortometraje que se celebra por segundo año en la ciudad. / @getafeencorto

Getafe

Comienza la segunda edición de ‘Getafe en Corto’, una cita organizada por Cortos con Ñ y Comunidad Getafe Media, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura de la ciudad. Del 19 al 21 de mayo se proyectarán quince cortometrajes estrenados en España durante los últimos meses. Entre las propuestas, que se podrán ver con entrada gratuita en el centro cívico de La Alhóndiga, se encuentran Distancias, Xsmall, Yo Sirena, Babel, Nuestros Hijos o Permiso A, entre otros.

Además de las proyecciones, se realizarán varios coloquios, el primero este miércoles sobre mujeres directoras, moderado por Raquel Troyano, presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Delegad de CIMA. La tercera edad también será protagonista del coloquio del 20 de mayo sobre Mayores 5.0, dedicado a cómo son los mayores de nuestro tiempo.

Ya el 21 de mayo se proyectarán los siete cortos finalistas y tendrá lugar la Gala de entrega de premios, en la que participará el cómico getafense Raúl Vkañas con un monólogo de humor. El certamen entregará un Premio del Jurado y otro del Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00