Hora 14 HenaresHora 14 Henares
Sociedad

El conflicto de la línea 7B Metro vuelve a la Asamblea de Madrid

El consejero David Pérez compareció a petición de Podemos en la Asamblea de Madrid. Las declaraciones han vuelto a reavivar la tensión entre los vecinos.

Plataforma Afectados Metro San Fernando

San Fernando de Henares

El consejero de Transportes, David Pérez compareció ayer ante la asamblea y los vecinos afectados por los destrozos del Metro en San Fernando de Henares. Las declaraciones han reavivado las tensiones entre la Plataforma de Afectados, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Comunidad de Madrid.

La última semana ha sido crucial para el conflicto del Metro en San Fernando. El martes comenzaron los trabajos para derribar el edificio de las calles Presa y Rafael Alberti, que se prolongarán hasta septiembre. La situación actual de las familias es muy distinta. Por un lado, están los vecinos del bloque de Presa y Rafael Alberti, que con sus casas ya en proceso de derribo, piensan en las indemnizaciones y por otra parte, el resto de afectados que aun desconocen que ocurrirá con sus casas. Todos ellos coinciden en la necesidad de un plan intengral para terminar con el conflicto. Exigen una hoja de ruta que acabe con la incertidumbre y garantice que las indemnizaciones serán justas para todos los vecinos.

El consejero David Pérez no hizo ninguna mención a esto en su comparecencia de ayer, que ha levantado ampollas entre los vecinos. Consideran que la comparecencia no ha cambiado nada y acusan a Pérez de hacer declaraciones que no se ajustan a la realidad. Además, aseguran que no respondió a las preguntas formuladas desde la oposición y recuerdan que los vecinos de la calle Presa, todavía no tienen información sobre sus indemnizaciones. Sobre Pablo de Olavide explican que la situación es similar y que además de no haber información, tampoco hay reuniones entre las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00