Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un plan especial, que terminará tras las Fiestas, controla el consumo de alcohol en las calles de Getafe

Se vigila también para que nadie lleve ningún tipo de armas u objetos prohibidos. El plan terminará el 12 de junio, tras las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Getafe controla con un plan especial el consumo de alcohol en la vía pública y la venta de estas bebidas a menores. / courtneyk

Getafe

El Ayuntamiento getafense, a través de la Policía Local, tiene en marcha un plan especial para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y su venta en establecimientos a menores de edad. Se quiere evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas en espacios públicos y vigilar porque los locales y comercios cumplan la normativa en lo relacionado con la venta de alcohol a menores.

El plan también vigilará que no se lleve ningún tipo de arma u objeto prohibido, posibles peleas, agresiones físicas o sexuales, además de otros actos delictivos susceptibles de realizarse bajo los efectos de la bebida. La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo ha asegurado que se trata de adelantarse a los problemas que genera el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, a la vez que evitar molestias vecinales.

Esta iniciativa se puso en marcha el 5 de mayo y terminará el 12 de junio, tras las Fiestas Patronales que recordemos tendrán su pistoletazo de salida tras la bajada de la Virgen de los Ángeles el próximo 26 de mayo. Sobre todo hará hincapié en parques y zonas de aparcamiento, donde habitualmente se reúnen jóvenes. Las inspecciones de establecimientos se centrarán, sobre todo, en tiendas de alimentación y bazares. La vigilancia se realiza desde las áreas de Policía Local, Convivencia y Mediación, Gestión Integral de Seguridad y a través de los Agentes Tutores y la Unidad Canina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00