Sociedad

"Ha sido un poco travieso": el tierno 'rescate' de los bomberos a un perro de cuatro meses en Madrid

Varios usuarios han agradecido en redes la actuación de los servicios de emergencias en redes

Bomberos de Madrid rescatan a Maui, un pequeño cachorro de cuatro meses que quedó atrapado en una piscina

Madrid

Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han liberado este martes a Maui, un pequeño cachorro de tan solo cuatro meses. El perro había quedado atrapado en el cerramiento de una piscina mientras trataba de cruzar por debajo, de forma que no podía avanzar ni retroceder para salir.

Más información

Los bomberos, sin embargo, han podido liberarle aunque el cachorro ha pasado un mal rato, tal como se deduce de los gemidos qye se escuchan en un vídeo publicado en redes sociales por los servicios de emergencia 112 de la Comunidad de Madrid.

"Se llama Maui pero no es el semi Dios del viento y el mar, de la película Vaiana. Es un pequeño cachorro de cuatro meses de edad que ha sido hoy un poco travieso y ha quedado atrapado en el cerramiento de una piscina. Afortunadamente, ahí estaban los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han podido liberarle sin ningún daño para el animal. Ha ocurrido esta mañana en una vivienda unifamiliar en Pozuelo de Alarcón", dice el tuit publicado por el 112 de la Comunidad de Madrid.

Varios usuarios han reaccionado a la publicación en redes agradeciendo al cuerpo de Bomberos de la Comunidad su intervención.

Precaución con las mascotas por las altas temperaturas

Los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han alertado a la población general al respecto de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, pero también han dado indicaciones para los próximos episodios de calor y ante la inminente llegada del verano. Entre las recomendaciones se encuentran beber mucha agua, evitar bebidas azucaradas o alcohólicas y procurar no transitar por las calles en las horas más complicadas de sol: es decir, entre mediodía y el anochecer, cuando las temperaturas alcanzan los valores más elevados.

Las autoridades recomiendan que se evite dejar a las mascotas en el interior de los coches debido a la exposición al sol y al calor que se puede generar en los vehículos. Además, desde los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recomiendan que los dueños de las mascotas eviten los paseos durante las horas de máxima exposición solar. En el caso concreto de los perros, las autoridades sanitarias y de emergencias recomiendan que se adelanten a las primeras horas de la jornada y se atrasen a las últimas las salidas con estas mascotas, para evitar los momentos de mayor actividad solar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad