Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

El ritmo eléctrico de Mayumaná llega a Getafe con su espectáculo ‘Currents’

Hadas Nestel una de las componentes del elenco de artistas habla sobre la compañía y el espectáculo que viene al sur de Madrid y está girando por todo el mundo

Entrevista a Hadas Nestel, integrante de Mayumaná. La compañía actúa en Getafe este sábado 28 de mayo.

Entrevista a Hadas Nestel, integrante de Mayumaná. La compañía actúa en Getafe este sábado 28 de mayo.

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653649873344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Combinan la danza, la percusión, los efectos electrónicos y la iluminación, podríamos decir que de una forma única en el mundo, porque Mayumaná, que es de quien hablamos, son especiales y tienen creaciones artísticas que no se ven en los escenarios, si no llevan su sello. Este sábado llegan al teatro Federico García Lorca de Getafe con una propuesta artística denominada ‘Currents’.

La compañía Mayumaná, es una formación internacional de gran éxito y dilatada trayectoria, con integrantes de sobre todo israelíes, aunque también hay dos españoles y un artista portugués, que saben danza, música, percusión corporal… y con sus espectáculos quieren, como han dicho en más de una ocasión, “visualizar la música”. Para ello intentan “mantener la energía unida, porque cada uno tiene su personalidad y eso se nota en el escenario. Somos un grupo de ritmo y percusión que utilizamos muchos estilos de arte”, según ha contado a SER Madrid Sur, Hadas Nestel, una de las integrantes de Mayumaná.

Nestel es bailaora de flamenco, “desde que tenía cinco años estaba enamorada de España y el flamenco”, algo que concibe como una parte importante de su vida. Sin embargo, quería explorar sus otras posibilidades artísticas, sus otros talentos, y eso lo ha conseguido al formar parte de esta compañía con sello propio.

‘Currents’, según nos cuenta, está inspirado en lo que se conoció como la ‘Batalla de las corrientes’, una disputa entre los inventores Thomas Alva Edison y Nikóla Tesla. “Tenemos una conexión muy fuerte con la electricidad para contar la disputa entre dos formas de usar la energía”, dice. En esta ocasión se usan objetos de la calle, de un restaurante…, como copas de agua o cubos de basura, para hacer percusión y sacar otros sonidos.

Para ella subir al escenario con sus compañeros de Mayumaná es “como entrar a otro mundo y después volver al mundo normal”. Un viaje al que están invitados todos los que quieran ver este derroche de arte, plasticidad y energía que ofrecerá este sábado en Getafe la compañía dirigida por el israelí Boaz Berman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00