Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Los rayos cósmicos y Arturo Duperier protagonistas de una exposición del MUNCYT de Alcobendas

Este miércoles se inaugura una muestra temporal que recoge las aportaciones a las investigaciones sobre los rayos cósmicos

Sede MUNCYT de Alcobendas / MUNCYT

Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, acogerá desde este 1 de junio la exposición temporal ‘In/Visibilidad. Arturo Duperier y los rayos cósmicos’.

La exposición muestra las aportaciones del científico español a las investigaciones sobre los rayos cósmicos y las circunstancias históricas y geopolíticas que posibilitaron o imposibilitaron su visibilidad. En su visita conoceremos tanto las condiciones de la visibilidad de la física de partículas en su registro fotográfico como las del propio investigador.

Los comisarios de la exposición son la fotógrafa y especialista en el diseño y la dirección de escenografías museográficas en centros de ciencia, Linarejos Moreno, José Manuel Sánchez Ron, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Física por la Universidad de Londres y el físico, especialista en el desarrollo de materiales para el profesorado en el ámbito de la física de partículas y profesor de enseñanza secundaria, Francisco Barradas. Este último ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para hablar de la importancia de estas exposiciones.

La inauguración de la exposición se desarrollará a las 11h. con la intervención de la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti, el director del MUNCYT, Fernando Luis Fontes y la directora general de FECYT, Inma Aguilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00