Sociedad

Coslada aprueba los presupuestos municipales de 2022

El ayuntamiento ha sacado adelante 76 millones de euros con los únicos votos del equipo de gobierno para desarrollar y mejorar el municipio

ayuntamiento de Coslada

Coslada

El Ayuntamiento de Cosalada ya tiene presupuestos municipales, que recogen una inversión por valor de 76 millones de euros en el municipio. Los objetivos prioritarios de las nuevas cuentas pasan por la protección del medio ambiente, la adquisición de elementos de transporte para la mejora de servicios públicos y al aumento en las dotaciones para recursos humanos y materiales.El alcalde, Ángel Viveros, ha recordado además que los presupuestos contemplan la situación postpandémica y los efectos de la invasión de Ucrania.

El PP, desde la oposición, califica estas cuentas de "irresponsables y electoralistas". Los populares sostienen que se plantea un incremento en las partidas de publicidad y asistencias técnicas, además de condicionar las escasas inversiones a la venta de plazas de aparcamiento. También espetan que el presupuesto que se ha aprobado no tiene un reflejo en las necesidades reales de la ciudad.

En la misma sesión plenaria en la que se han votado los presupuestos, se ha aprobado la cantidad correspondiente al remanente de tesorería, por un importe de casi 10 millones de euros. El ayuntamiento de Coslada presenta una situación económica saneada y pretende invertir su remanente en la rehabilitación del centro ubano, obras de mejora en instalaciones deportivas, colegios y escuelas infantiles, renovación de parques, zona de bajas emisiones, un carril bici y un plan de apoyo al comercio local.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad