Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Medio millar de jóvenes de Fuenlabrada tendrán una beca municipal para estudiar inglés en el extranjero

El Ayuntamiento ha presentado los resultados de las becas ‘FuenEnglish’ tras el periodo de inscripción

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado el balance de las becas FuenEnglish / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Tras el periodo para inscribirse en las becas FuenEnglish del Ayuntamiento de Fuenlabrada, nacidas para financiar parte del viaje de estudios de jóvenes de entre 12 y 18 años que aprendan inglés en el extranjero, el consistorio ha presentado el balance del programa. De las 552 solicitudes tramitadas, se han aprobado de manera provisional 450 y se ha abierto un plazo para subsanar pequeños errores en el centenar restante, que todavía no han sido rechazadas.

Según el alcalde, Javier Ayala, la idea es que la beca se ingrese en los centros para ser luego distribuida entre los solicitantes antes de que finalice junio, para que se pueda financiar el viaje antes de su realización. La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar las 950 en función de la renta familiar y de las características del viaje, aunque la mayoría estarán entre los 600 y 800 euros.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, detalla los resultados de las becas FuenEnglish

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653997342851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, según Ayala, de “una apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”. Los viajes, entre septiembre y diciembre de este año, incluyen como destinos Irlanda, Malta o Reino Unido. Serán en torno a dos semanas en las que los jóvenes irán a clases diarias de inglés y con alojamiento tanto en familias como en residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00