Ocio y cultura

¿Quién firma en la Feria del Libro de Madrid este martes, 31 de mayo?

Vicente Molina Foix o Pilar Gonzalo son algunos de los autores firmando este martes en el Parque del Retiro

Feria del Libro de Madrid

Numerosas personas visitan la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. EFE/ Luca Piergiovanni / LUCA PIERGIOVANNI EFE

Los eventos preparados para la jornada cultural de la Feria del Libro de Madrid 2022 de este martes 31 de mayo viene cargada de figuras influyentes. En la línea del lema de este año "Hojea el mundo", la Feria tiene previsto un acto a las 20:00 en el Pabellón CaixaBank en el que realizar un viaje a la política de la mano de José Félix Tezanos, presidente del CIS, Carolina Darias, ministra de Sanidad y Mª Rosario Sánchez, directora de publicaciones del CIS, bajo el título 'Cambios sociales en tiempos de pandemia'.

Entre las actividades más destacadas dedicadas a la traducción, la diversidad cultural y a la exploración del viaje a través de la literatura y las distintas lenguas, la Feria de Madrid ha preparado un encuentro entre la escritora y periodista española de origen ucraniano, Margaryta Yakovenko, y la escritora española de origen marroquí, Najat El Hachmi, donde analizarán el arte de escribir en una lengua distinta a la materna. El evento tendrá lugar a las 18:00 en el Pabellón CaixaBank.

Además, este martes podemos disfrutar de una extensa lista de autores que se acercarán a la Feria para firmar sus ejemplares. En concreto, será el turno de Julio Bernárdez en la caseta 68 de 12:00-14:00, Vicente Molina Foix en la caseta 307 de 20:00-21:00 y Pilar Gonzalo en la caseta 129 de 20:00-21:00.

*Si la tabla no se ve, haz clic aquí.

Este martes también se realizará un homenaje al periodista, escritor y crítico literario Javier Goñi, fallecido el pasado 6 de abril, con un acto en el que se explorará la labora de la crítica literaria. Goñi desarrolló gran parte de su carrera profesional en Babelia, el suplemento cultural de El País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00