Sociedad

La incidencia sigue disparada en los grandes municipios del Henares

La situación sanitaria no mejora en nuestra comarca. Nos estamos acostumbrando a convivir con el virus, pero lo cierto es que sin salir de la séptima ola nos subimos a la octava sin mascarillas. Según los datos actualizados ayer por Sanidad, los contagios siguen disparados.

Prueba PCR

Alcalá de Henares

Desde que volvimos de Semana Santa y dejó de ser obligatorio el uso de mascarillas los contagios no han dejado de subir. Una semana más, la incidencia sigue siendo muy elevada en, prácticamente, todos los municipios de la comarca.

Salvo excepciones, la incidencia se encuentra entre los 600 y más de un millar de casos por cada 100.000 habitantes. Se acerca a 700 en Torrejón, cifra que supera Alcalá de Henares, pasa de 800 en Coslada y llega a 1.000 en San Fernando. Solo bajan de 500 Mejorada, Meco, Daganzo o Loeches que, sorprendentemente, mantiene una incidencia inusualmente baja, inferior a 180. En el otro extremo se encuentra Torres de la Alameda, con una incidencia que supera los 1700 contagios por cada 100.000 vecinos.

Datos oficiales referidos a casos comunicados en mayores de 60 años. Aun así, después de este mes parece claro que reflejan la tendencia general. En los hospitales, las UCI siguen sin apenas ingresos por COVID pero en planta la cosa cambia. Según datos difundidos por los propios profesionales sanitarios, en el Príncipe de Asturias hay casi una treintena de ingresados, 22 en Coslada y ha subido también el número de ingresos en Torrejón donde habría 12 pacientes con COVID en planta.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad