Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Paracuellos de Jarama adjudica las obras del nuevo centro deportivo y el edificio ‘Plazas de la Cultura’

El pleno municipal aprueba también la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

Pleno municipal ordinario telemático de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado dos de los grandes proyectos de esta legislatura; un nuevo centro deportivo con piscina cubierta en la calle Picos de Europa y el edificio polivalente ‘Plazas de la Cultura’ en el casco antiguo del municipio.

La empresa AOSSA ha conseguido el contrato de obra pública y explotación de un nuevo centro deportivo con un presupuesto cercano a los seis millones de euros. El proyecto contempla la construcción de dos piscinas, una de ellas de dimensiones semiolímpicas, spa termal, una sala fitness de 700 metros cuadrados, tres de actividades colectivas, y canchas de tenis, pádel y una pista multiusos.

Con algo más de dos millones de euros, el Pleno también ha adjudicado el proyecto ‘Plazas de la Cultura’ que dotará al casco antiguo de Paracuellos de Jarama de una nueva plaza, espacios culturales, sociales y para el emprendimiento, y plazas de aparcamiento. El proyecto terminará el edificio inacabado situado entre las calles Antonia Herránz, Real de Burgos y Algete. Este nuevo espacio urbano dotará al municipio de salas de exposiciones, coworking y polivalentes, estudio de grabación y un aparcamiento.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad y definitivamente la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La nueva ordenanza viene a regular la circulación de vehículos, bicicletas y peatones, compatibilizando la necesaria fluidez del tráfico con el uso peatonal de las calles.

Además, se aprobaron a propuesta de Vox instar al gobierno municipal a prorrogar las reducciones en el pago de la tasa de ocupación de la vía pública, con mesas y sillas, a los establecimientos hosteleros en 2022, y la propuesta de Somos Paracuellos para que modifique el Reglamento Orgánico Municipal para poder crear una comisión especial de vigilancia de la contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00