Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’, comienza el mes del Orgullo en Fuenlabrada

Durante todo junio habrá numerosas actividades, entre las que destacan la actuación de Ana Mena, la ‘Marcha de los colores’ o la master class de rugby inclusivo

'La Marcha de los Colores' es una de las actividades centrales del mes del Orgullo en Fuenlabrada. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Este miércoles comienza un mes dedicado a visibilizar y reivindicar la diversidad en Fuenlabrada. Con motivo de la celebración del día del Orgullo el próximo 28 de junio, la ciudad ha preparado numerosas actividades que salpicarán estos 30 días y comenzarán con la instalación de la bandera multicolor en las Junta de Distrito de Loranca y en el lema ‘Go, Fuenla, go’, situado en la plaza de la Constitución.

Pero entre lo más destacado de la programación se encuentra la actuación el 10 de junio de Ana Mena, artista comprometida con los derechos LGTBI, a partir de las 21 horas en el Recinto Ferial. Antes tendrá lugar otra actividad muy seguida por la población, como es la ‘Marcha de los Colores’, que se desarrollará entre la Plaza de España y el Recinto Ferial y donde no faltarán música, diversión y mucha reivindicación.

Una programación para visibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, porque según indicaba a SER Madrid Sur el concejal de Igualdad y Diversidad de Fuenlabrada, Raúl Hernández, “todas las personas somos diferentes y diversas, y esta diferencia es lo que nos hace fuertes como sociedad”.

Raúl Hernández, concejal de Diversidad de Fuenlabrada, habla sobre la importancia de defender los derechos LGTBI.

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654085176895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 3 de junio, el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo en España, ‘Los Titanes’, ofrecerá a las 18,30 h una master class en el parque de La Pollina. Además, entre otras cosas, se podrá ver una exposición sobre la vida de diferentes personas amenazadas y perseguidas por su condición sexual o ponencias sobre la lucha de derechos LGTBI.

Otros actos destacados serán el concierto del violinista Aaron Lee, miembro de la Orquesta Nacional de España y la celebración de una Gala Drag-King. Durante este mes vecinos de Fuenlabrada crearán con sus propias manos una gigantesca bandera con los colores arcoíris, que luego lucirá en el balcón del Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00