Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Iniciadas las obras en la zona del apeadero del Sector III en Getafe

Los trabajos del Ayuntamiento mejorarán la accesibilidad tanto para peatones como para vehículos en una zona históricamente degradada

La zona ampliará zonas de aparcamiento y mejorará la iluminación / JuanRamon.Maikel

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado ya los trabajos de remodelación de la zona del apeadero de Sector III, unas obras que van a contribuir a mejorar de manera notable la accesibilidad de una zona habitualmente degradada en los últimos años y que va a facilitar el acceso de vehículos y peatones y a mejorar la red de saneamiento y drenaje para evitar inundaciones y acumulaciones de agua.

Además, según el consistorio, se va a ordenar de nuevo la dirección del tráfico para evitar los problemas de congestiones que causa, así como las plazas de aparcamiento, con un incremento hasta las 953 disponibles. También se crearán nuevos accesos y una zona aparca-bicicletas. Por último, cambiarán el alumbrado público deficiente por tecnología LED e instalarán un sistema de video vigilancia.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, explica que “con estas obras crece el compromiso del Gobierno Municipal para seguir mejorando la accesibilidad en la ciudad”. De hecho, el Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo la remodelación también del Camino viejo de Toledo, con la creación de un itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal con el barrio de Sector III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00