Sociedad

Villalbilla termina con 10 años de endeudamiento

El consistorio ha realizado el último pago de la deuda de 13 millones de euros que arrastraba desde 2011

Ayuntamiento de Villalbilla

Villalbilla

El Ayuntamiento de Villalbilla ha saneado sus cuentas. El consistorio ha realizado el último pago de la deuda que dejó en herencia el Partido Popular en 2011. El endeudamiento de 13 millones de euros llegó a superar el presupuesto municipal, pero tras una década de préstamos y acuerdos con organismos públicos y privados, Villalbilla ha vuelto a estabilizar su situación económica.

La legislatura del Partido Popular en Villalbilla entre los años 2007 y 2011 dejó las arcas municipales sumidas en una deuda de 12.959.698,00 €. El consistorio tuvo que pedir préstamos a bancos y hacer acuerdos con numerosas entidades para poder saldar una deuda, que ha costado 1.300.000€ anuales desde 2011.

La situación actual de las cuentas permite que el consistorio dedique ahora ese dinero anual a inversiones muncipales. En este caso, el alcalde, Antonio Barahona, ha anunciado que los fondos se destinarán a la construcción del nuevo edificio múltiple, que alojará las instalaciones de la Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz.

El edificio se construirá en la carretera de Valdeláguila, junto a la rotonda de Las Fuentes, en la entrada del núcleo urbano de Villalbilla. Las obras, adjudicadas mediante concurso público, a la que se presentaron nueve empresas, darán comienzo en las próximas semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad