Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Manzanares El Real celebrará este sábado su primera Jornada de Artesanía en Vivo

Además de conocer los trabajos de la Asociación de Artesanos de La Pedriza, podremos participar en talleres y cursos impartidos por los propios artesanos

Cartel de la primera Jornada de Artesanía en Vivo de Manzanares El Real

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real junto con la Asociación de Artesanos La Pedriza organiza la primera Jornada de Artesanía en Vivo que se celebrará el próximo 11 de junio de 10h. a 15h.. Además de la exposición de los trabajos de la asociación, se desarrollarán diversos talleres impartidos por los propios artesanos a los que hay que inscribirse de forma previa y gratuita.

La Plaza del Pueblo acogerá puestos para dar a conocer y poner en valor los productos artesanos que se realizan en la sierra madrileña, junto a demostraciones detalladas de cómo se fabrican para que aprendamos su técnica.

Los talleres participativos contarán con dos turnos a las 10h. y a las 12:30h. y serán de encuadernación, cerámica con torno, talla de madera, marroquinería, joyería en vidrio, elaboración de jabón, pintura de seda, teatro de sombras, Tiffany y crochet. Las plazas son limitadas y para participar es necesario inscribirse en la Sala Postiguillo.

Además, durante la jornada se celebrará un Concurso de Pintura Rápida que se desarrollará entre las 10h. y las 14:30h. y contará con tres premios en material de pintura. Para participar también es necesario inscribirse en la Sala Postiguillo, o bien media hora antes de que comience el concurso. En ambos casos, se sellará el lienzo por parte de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00