Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Siete años esperando el PIR

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha explicado en los micrófonos de SER Henares que el municipio no ha recibido “ni un solo euro” en las dos últimas legislaturas del Plan de Inversión Regional. En total, 9 millones de euros de proyectos pendientes.

Vista panorámica de Mejorada del Campo. / SER Henares

Mejorada del Campo

Son más de 9 millones de euros los que debe la Comunidad de Madrid a Mejorada del Campo. Buena parte de las inversiones de esta legislatura dependen, de nuevo, del Plan de Inversión Regional aunque el ayuntamiento sigue adelante con su plan de movilidad y otras actuaciones de mejora en los barrios.

El próximo lunes, el ayuntamiento tiene previsto aprobar el nuevo presupuesto municipal que ronda los 24 millones de euros. Ya han acabado las obras de Santa Rosa, que han mejorado el acceso y salida por el sur del municipio y están a punto de acabar las obras del barrio Mª Jesús, en el casco viejo, que harán sus calles plenamente accesibles. Los mismos objetivos de movilidad con prioridad peatonal, sostenibilidad y accesibilidad son los que continuarán aplicando en el barrio de Los Olivos, cuyas obras empezarán este mes de junio.

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654515593382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, además, ha insistido en su petición a la Comunidad de Madrid para acceder a los fondos de recuperación que permitirían construir más de 40 viviendas sociales en una parcela municipal. Y respecto a las carreteras, el alcalde sabe que el Gobierno regional quiere licitar la redacción de la nueva autopista de peaje MP-203, pero cree que su ejecución se hará esperar. Y dado que la Comunidad da prioridad a este proyecto para mejorar el tráfico en la zona, cree que no habrá duplicación ni de la M-208 ni de la M-203 a medio plazo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad