Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Uno de los ganadores del concurso 'Mejores Quesos de Madrid 2022' se produce en Torremocha de Jarama

El 'Mentiroso' de Quesería Jaramera se alza con la medalla de oro en la segunda edición de este certamen para divulgar los quesos regionales

El 'Mentiroso' de Quesería Jaramera se alza con la medalla de oro en la segunda edición de este certamen para divulgar los quesos regionales

Moralzarzal

El concurso 'Mejores Quesos de Madrid 2022', que ha tenido lugar en la villa de Moralzarzal, se ha saldado con una ganadora indiscutible, la Quesería Jaramera, un establecimiento artesanal de Torremocha de Jarama que ha conseguido el galardón para 4 de sus quesos: 'Mentiroso', 'Botón de queso', 'Turbulencia' y 'Mito'. Se trata de un certamen que, este año, ha celebrado su segunda edición y cuyo objetivo es promover los quesos de la región, por lo que se presentaron un total de 43 ejemplares elaborados en la región.

Las categorías del concurso han sido 'cabra', 'oveja', 'semicurado' y 'oveja curado', 'queso mezcla' 'pasta blanda' y, como novedad, la de 'queso fresco'.

Lucía Saez, de Quesería Jaramera, sobre los premios del concurso

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654600945861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros premios otorgados han sido al queso de campo o pastor, elaborado en la explotación propia; y el queso inscrito y con certificado en la marca 'M PRODUCTO CERTIFICADO' símbolo de garantía de calidad de los alimentos de la Comunidad de Madrid.

El Jurado estuvo compuesto por 12 personas, entre ellos, técnicos y maestros queseros, encargados de tiendas especializadas en este producto lácteo, periodistas gastronómicos y profesionales de restaurantes.

En total, Quesería Jaramera se fue a casa con cuatro diplomas y un trofeo. Logró el primer puesto con 'Mentiroso' en la categoría de 'semicurado de oveja', el segundo con 'Botón' en la misma categoría y con 'Turbulencia' en la categoría de 'pastas blandas' y el tercero con 'Mito' en la categoría de 'oveja curado'.

En sus casi 6 años de andadura, Quesería Jaramera ya cuenta con 6 medallas internacionales 2017-2022, un Premio Nacional Maestro Quesero en 2019 y un finalista en los Premios Mejores Alimentos de España Quesos en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00