Sociedad

Incidencia alta del COVID-19 en la comarca del Henares

Miércoles, una semana más, para comprobar que los contagios siguen aumentando en la comarca del Henares aunque también es cierto que la presión hospitalaria sigue sin ser preocupante. Sube, pero apenas hay casos en UCI. La tasa media de casos en mayores de 60 años se sitúa en torno al millar, esta semana.

-Un hombre es vacunado contra la covid-19 / Rodrigo Jiménez (EFE)

Alcalá de Henares

El mapa de la Comunidad de Madrid que refleja los contagios de COVID-19 es morado intenso, es decir, con una incidencia muy alta en, prácticamente, todos los municipios. La media ronda los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, mayor que la semana pasada en una curva que no ha dejado de ascender desde que pasamos la semana santa y la mascarilla dejó de ser obligatoria.

Salvo Camarma, que tiene una incidencia inferior a 300, Loeches o Santorcaz que rozan los 500, ningún municipio más tiene una tasa inferior al medio millar. Sube respecto a la semana anterior en casi todas las localidades. En Alcalá de Henares se acerca a 900, ronda el millar en San Fernando y Coslada, y es algo inferior en Torrejón y Mejorada del Campo. El máximo está en pequeños municipios como Pozuelo, por encima de 1.500, o Pezuela de las Torres, por encima de 2.000.

La mejor noticia sigue siendo que no hay una alta presión hospitalaria. Suben las hospitalizaciones, con más de 40 casos en Alcalá o 22 en Coslada, pero no hay apenas pacientes en las UCIS. En cualquier caso, y aunque se siguen analizando exhaustivamente los datos, lo cierto es que ya convivimos con el virus en el día a día con eventos multitudinarios y recintos sin mascarilla obligatoria que, recordemos, lo sigue siendo en centros sanitarios y transporte público.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad