Sociedad

“Las condiciones del campamento no se adaptan a las necesidades de nuestros hijos”

El gobierno de Torrejón de Ardoz niega que se haya excluido a menores con necesidades educativas especiales en la nueva edición del programa ‘Colevacaciones’ para la conciliación familiar en verano. Por su parte, la Plataforma por la Educación Pública acusa al ayuntamiento de publicar unas bases que, de partida, impiden a estas familias solicitar plaza.

Campamento urbano en San Sebastián de los Reyes

Torrejón de Ardoz

A las puertas del verano y con el final del curso escolar a la vuelta de la esquina, muchos ayuntamientos de nuestra comarca están empezando a lanzar sus programas estivales de conciliación familiar. En el caso de Torrejón de Ardoz, la presentación de las ‘Colevacaciones’ ha derivado en un enfrentamiento entre el consistorio y la Plataforma por la Educación Pública a costa de las bases de inscripción.

PEPTA

El gobierno de Torrejón de Ardoz defiende que no se ha excluido a ningún alumno durante el proceso de admisión. El concejal de Educación, Rubén Martínez, asegura que han sido admitidas todas las solicitudes de plaza, y que el personal adecuado para atender a niños y niñas con necesidades especiales se pondrá teniendo en cuenta los informes aportados por las familias.

Rubén Martínez, Colevacaciones Torrejón de Ardoz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654680414147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, las familias rechazan el argumento del equipo de gobierno mostrando las condiciones exigidas para poder realizar la solicitud. En un grupo en redes sociales y a través de la Plataforma, sostienen que para solicitar plaza el alumnado debía tener control de esfínteres, se advierte de que no se dará medicación, y se pide solo en el caso de estos alumnos un certificado de escolarización en algún colegio de Torrejón de Ardoz. Normas escritas en la publicación municipal de condiciones de acceso al programa. Mari Paz López es portavoz de la Plataforma por la Educación Pública y madre de un menor con necesidades educativas especiales.

Mari Paz López, Colevacaciones Torrejón de Ardoz

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654680461993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición, el Partido Socialista ha escrito una carta al alcalde solicitando una rectificación de las condiciones de acceso a este programa de conciliación familiar en Torrejón.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00