Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

Alcorcón refuerza la seguridad para evitar baños en la fuente del parque Alfredo Nobel

En los últimos días, decenas de personas utilizan estas instalaciones como una piscina

Fuente del parque Alfredo Nobel de Alcorcón / @armerotornero

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado la vigilancia policial en el parque Alfredo Nobel después de que los vecinos denunciaran que decenas de personas se bañan habitualmente en la fuente que hay en el interior del recinto, algo que está prohibido.

Han sido varios los vecinos que en los últimos días han alertado a través de sus redes sociales de que decenas de personas, adultos y niños, utilizan estas instalaciones como una piscina, sin ser conscientes de los múltiples riesgos que pueden acarrear.

Fuentes municipales han señalado a Efe que una vez que han sido conocedores de la situación, el Ayuntamiento "está reforzando la seguridad de la zona con el fin de advertir a las personas de que está completamente prohibido bañarse en esta fuente y que están incumpliendo la normativa".

"Advertimos a la ciudadanía de que estas actuaciones serán objeto de sanciones, así como de los problemas que puede ocasionar esta práctica, ya que el agua de esta fuente no está tratada para este tipo de uso", añaden estas fuentes, alertando de los riesgos que corren los bañistas.

El Consistorio insiste en que, además de que el riesgo de resbalones y caídas en este tipo de fuentes es muy alto, el agua puede estar tratada con productos químicos tóxicos e incluso puede haber accidentes por la presencia de la fuente de tuberías y sistemas de depuración.

De hecho, hace casi dos años un joven de 16 años falleció en una fuente ornamental del Parque Finca Liana, en la localidad vecina de Móstoles, al ser succionado por una tubería del sistema de depuración situada en la zona de la maquinaria de la propia fuente, precisamente cuando se estaba bañando junto a unos amigos.

"Ante la falta de piscinas abiertas en Alcorcón, la gente se baña en la fuente de Alfredo Nobel, donde el CUS (Centro Unificado de Seguridad). Estarán esperando a que la alcaldesa cumpla su promesa de abrir la de Santo Domingo", ha denunciado por su parte el portavoz de Vox en el municipio, Pedro Moreno, quien ha insistido en que se reabran ya las piscinas.

Fuentes municipales señalaron la semana pasada a Efe que las piscinas municipales de verano, la del polideportivo municipal Los Cantos y la de La Canaleja, abrirían sus puertas "a mediados de junio", mientras que la piscina de Santo Domingo aún deberá esperar, ya que se encuentra en obras.

El Ayuntamiento inició la semana las obras de rehabilitación integral de las piscinas exteriores de Santo Domingo, que llevan dos veranos consecutivos sin poder abrir por el "deterioro" de sus instalaciones, con el objetivo de que estén listas para su apertura "en julio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00