Sociedad

Así se ven las cofradías desde el cielo

La Policía Local de Alcalá de Henares ha publicado en redes sociales una serie de fotografías tomadas con un dron durante la celebración de la Semana Santa en el mes de abril.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Fotografías de la Semana Santa de Alcalá de Henares hay muchas y muy diversas. Antiguas, modernas, primeros planos, panorámicas, tomadas a pie de calle, desde un balcón o desde un edificio monumental. Pues bien, en las últimas horas se han publicado una serie de imágenes que nos permiten ver las cofradías desde un lugar privilegiado y poco transitado: el cielo.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los autores de las fotografías firman como ‘Halcón’, ‘Milano’ y ‘Vencejo’. Detrás de estas firmas se encuentra la Policía Local de Alcalá de Henares. Hace unos meses, el consistorio anunciaba la adquisición de tres drones para empezar a sobrevolar el cielo complutense. Drones que permiten controlar el aforo en la vía pública y garantizar la seguridad en eventos, como ocurrió en Semana Santa, laborales de auxilio y rescate o, incluso, detección de posibles delitos.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad