Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Sanse aborda con los escolares el bullying, la ciberseguridad y las bandas violentas

La Unidad de Agentes Tutores está desarrollando un ciclo de charlas de concienciación y prevención en los colegios públicos

La Policía Local de Sanse impartiendo charlas a los escolares sobre acoso, ciberdelitos y bandas violentas

San Sebastián de los Reyes

La Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes está desarrollando en los colegios públicos de la localidad, un ciclo de charlas para abordar desde la concienciación, la resolución y la prevención conflictos presentes en las aulas como el acoso escolar, los riesgos en la utilización de las redes sociales y evitar la captación y pertenencia a bandas juveniles.

El programa, que finalizará el próximo 15 de junio, se está desarrollando con alumnos de 5º y 6º de Primaria a los que se pretende dotarlos de herramientas para poder gestionar conflictos en el ámbito familiar, escolar o lúdico.

En lo relativo al uso de las redes sociales, los agentes facilitan a los escolares pautas de comportamiento a tener en cuenta a la hora de hacer uso de la tecnología en la comunicación, y que su uso no implique un riesgo para ellos. Según el Ayuntamiento, el entorno digital, que ya de por sí era un escenario de riesgo para los menores, ha cobrado mayor protagonismo tras la pandemia.

En lo referente a bandas juveniles, las charlas facilitan la información necesaria a los menores a fin de que conozcan los métodos usados de captación, que puedan reconocerlos y adoptar las medidas adecuadas que les evite caer en ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00