Sociedad

Alcalá de Henares: PP y UP-IU piden un acceso norte a la estación de Cercanías

El Partido Popular lleva a la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley mientras Unidas Podemos e Izquierda Unida recogen firmas entre los vecinos. El gobierno municipal acusa a ambos grupos de mentir con fines políticos porque no es posible modificar ahora el proyecto en licitación.

Google

Alcalá de Henares

Continúa la polémica en Alcalá de Henares por la reforma integral de la estación de Cercanías. Una demanda histórica en la ciudad complutense que ya está en licitación. Cuenta con fechas y presupuesto para su ejecución pero no contempla un acceso norte como ocurre, por ejemplo, en la estación de La Garena.

El día en el que ADIF presentó la reforma de este espacio, desde la oposición, Partido Popular y Unidas Podemos-Izquierda Unida levantaron la voz ante lo que consideran “una falta de sensibilidad” hacia los vecinos de El Ensanche, el Chorrillo o Campo del Ángel. Por ello, los populares complutenses han presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley, solicitando al Ministerio de Transportes que incluya el acceso norte a la estación. Judith Piquet, portavoz del PP, asegura alegrarse por la reforma pero califica de "error" que el proyecto no incluya el acceso directo al otro lado de las vías.

Judith Piquet, portavoz del PP en Alcalá de Henares - Acceso norte estación Cercanías

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655280808777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares dicen que esta propuesta no pretende paralizar las obras y tachan la reforma de poco funcional. También desde Unidas Podemos Izquierda Unida, que estos días están recogiendo firmas para reclamar ese acceso norte, recuerdan que en marzo llevaron a pleno una moción en el mismo sentido, que ya fue rechazada.

Google

El Gobierno municipal acusa a la oposición de mentir intencionadamente

Tras las críticas desde la oposición, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha vuelto a salir al paso para recordar que solo se han planteado estas críticas tras el anuncio de licitación del proyecto y acusa a PP, Podemos e Izquierda Unida de "no decir la verdad". Explica que el proyecto "no se puede paralizar y retrasar" porque cuenta con cofinanciación europea que hay que emplear en este momento y ADIF solo puede actuar sobre terrenos de su propiedad, algo que no ocurre en el lado norte. "Supondría volver a esos anuncios sin ningún tipo de rigor que hacía el Partido Popular cuando gobernaba en Alcalá de Henares".

Sin embargo, el alcalde no renuncia al acceso norte. Argumenta que "habrá solución pero tiene que venir, también, de la mano del gobierno regional que prometió actuar sobre los aparcamientos de La Garena y de la estación central". Y sentencia que "conseguiremos que haya un acceso norte a la estación pero no puede ser mintiendo a la gente y tratando de paralizar un gran proyecto para la ciudad de Alcalá de Henares".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad