Sociedad

Pandemia: la tasa media en nuestra comarca se acerca a los 1.000 puntos

No sabemos si ya viviremos instalados en una ola permanente de contagios, pero lo cierto es que, una semana más, sigue subiendo la incidencia en nuestra comarca. Hay más casos acumulados en, prácticamente, todos los municipios y la tasa media está en torno a los 1.000 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes.

Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España). Esta semana los centros de salud de Madrid empiezan a vacunar a las personas de 77, 78 / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Alcalá de Henares

Los contagios no paran de crecer en la comarca del Henares. Solo con los casos confirmados en mayores de 60 años se puede comprobar la evolución de la pandemia en nuestros municipios, y los datos son claros. Desde que pasamos la Semana Santa y nos quitamos las mascarillas obligatorias, los contagios se multiplican.

No hay una gran presión asistencial en los hospitales, apenas casos graves, pero la media de contagios se instala en el millar de contagios por cada 100.000 habitantes. Una cota que superan Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando, que pasa de 1.300. Torrejón de Ardoz aún está por debajo de 800, al igual que Mejorada. Pero hay muy pocos municipios que bajen de 500. Tan solo Villalbilla, Daganzo, Fresno de Torote y Los Santos de la Humosa.

Según datos comunicados por los propios sanitarios, en el Hospital de Torrejón han subido bastante las hospitalizaciones, con 18 casos en planta. Todavía menos que en Coslada, con 24 o el Príncipe de Asturias con 35. Son, en el caso de Alcalá, alguno menos que la semana pasada.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00