Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos denuncia que la gestión indirecta del deporte en Sanse ha supuesto un sobrecoste de casi 21 millones de euros

La formación morada afirma que con una Empresa Municipal de Servicios Deportivos se podrían haber ahorrado más de 30 millones de euros desde 2004

Complejo Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse ha presentado un informe que analiza los 17 años de vigencia del contrato 10/03, que rige la gestión indirecta de los servicios deportivos de San Sebastián de los Reyes. El contrato que tendría que haber finalizado en 2019, ha sido prorrogado hasta la actualidad.

En el informe se señala que esta gestión indirecta resulta inviable económicamente, aportando unos sobrecostes de casi 24 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente. El concejal y portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes, Juan Angulo, ha afirmado que mediante una Empresa Municipal de Servicios Deportivos, el Ayuntamiento se podría haber ahorrado más de 30 millones de euros desde 2004, un 27% de los costes.

Angulo ha afirmado que el gobierno municipal explicó en el pleno del mes de junio que el nuevo contrato de gestión indirecta del polideportivo no estará listo hasta finales de 2022 o comienzos de 2023. Desde Podemos afirman que existen comunicaciones de la actual empresa concesionaria con el Ayuntamiento, “donde amenazan con dejar de prestar el servicio si se sigue prorrogando el contrato”.

SER Madrid Norte se ha puesto en contacto con el gobierno municipal de PSOE-CS en el Ayuntamiento, pero no ha querido responder a esta denuncia de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00