Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los parques infantiles de Paracuellos de Jarama albergarán 10 esculturas talladas en madera

Los jóvenes de la localidad eligieron el pasado octubre los nombres de los parques en los que se va a llevar a cabo la iniciativa, las tallas de madera tendrán relación con las denominaciones elegidas

Exhibición del escultor Abel de Vicente en el Parque Sol

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado que tiene previsto instalar tallas realizadas en madera en hasta diez parques infantiles de la localidad. Estos espacios ya fueron bautizados por los jóvenes de la localidad con los nombres de “La Paz, Alegría, La Amistad, Cohete, Dragón”, unas denominaciones que tendrán una relación directa con las esculturas de madera.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama llevó a cabo una consulta para elegir el nombre de diez parques infantiles, escogiendo una de las tres opciones dispuestas para cada parte. La iniciativa contó con la participación de 565 escolares de la localidad.

Los jóvenes de la localidad que componen las Subcomisiones de Obras y Medio Ambiente del Proyecto de la Infancia y la Adolescencia a la exhibición han tenido la ocasión de conocer en qué consiste la talla de madera realizadas con motosierra, gracias a la exhibición del escultor Abel de Vicente en el Parque Sol.

La iniciativa dota a los parques de nuevos elementos decorativos, pero también identifica inequívocamente cada uno de ellos con las denominaciones escogidas por la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00