Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Recuperar los antiguos terrenos del acuartelamiento aéreo le costará 35 millones de euros a Getafe

En el próximo Pleno municipal se aprobará el pago del 5% inicial como garantía. Las actividades y conciertos en la zona comienzan este verano

Parte de los terrenos del antiguo acuartelamiento aéreo de Getafe / Google Street View

Getafe

El Consistorio de Getafe asegura que “gracias a la buena gestión económica del dinero público municipal el Ayuntamiento podrá hacer frente a esta adquisición sin problemas”. Los terrenos del antiguo acuartelamiento del Ejército del Aire tienen una extensión de 220.000 metros cuadrados, y están valorados en 35 millones de euros. Una cifra más que importante teniendo en cuenta que, por ejemplo, el presupuesto total del Consistorio para este año 2022 es de 216 millones de euros.

El primer pago al Ministerio de Defensa, algo más de 1,7 millones de euros, se formalizará esta semana en Pleno municipal. El edil de Hacienda de Getafe, Herminio Vico, ha apuntado que el resto del pago está todavía pendiente de negociación con el Ministerio de Defensa.

Herminio Vico, concejal de Hacienda de Getafe, repasa el pago del ACAR al Ministerio de Defensa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655809092898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos terrenos se construirá vivienda pública (1.300 VPO sobre 30.000 metros cuadrados), instalaciones deportivas, equipamientos sociales o zonas verdes, y también servirán para la ampliación de la Universidad Carlos III (más de 20.000 metros cuadrados). Además se crearán calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon.

De forma inmediata el primer uso que se dará a los terrenos será como escenario de dos grandes conciertos musicales en el ciclo ‘Verano en el ACAR’. Serán los días 16 y 23 de julio con las actuaciones de La Mari de Chambao y María Peláe el primer fin de semana y de Efecto Pasillo y Funambulista el segundo. La entrada será gratuita con invitación (con reserva online y en el Teatro Federico García Lorca) hasta completar un aforo máximo de 15.000 personas en cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00