Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe continuará repartiendo cheques sociales de 10 euros para gastar en comercios locales

Más de 1.400 familias con dificultades económicas han canjeado los bonos desde el año 2020

Los comercios adheridos al programa cuentan con un sello distintivo / PABLO CABELLOS

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe va a aprobar una nueva partida de 800.000 euros para mantener el programa de cheques sociales con el que familias con necesidades económicas reciben este tipo de bonos, de 10 euros cada uno, que se pueden canjear en más de cien comercios locales del municipio que se han adherido a la campaña.

A través de la empresa municipal de desarrollo económico, GISA, desde que se pusiera en funcionamiento este sistema en 2020 se han entregado ya 42.500 cheques con una inversión de 750.000 euros. Hasta el momento 1.409 familias se han podido beneficiar de estos cheques.

Los comercios adheridos, la mayoría dedicados a la alimentación, cuentan con una pegatina que los identifica como participantes en la iniciativa. La cantidad entregada oscila entre los 200 euros cuando se trata de un miembro en la unidad familiar, y se incrementa en base al número de personas beneficiarias.

El proyecto nació del convenio entre el Ayuntamiento y los Comités de Empresa de Airbus y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Getafe. La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, asegura que la iniciativa busca tanto el apoyo a las familias más necesitadas como el fomento del comercio local y de proximidad, que cobra cada cheque canjeado “en menos de 48 horas a través de GISA”.

El consistorio ha recordado que sólo en 2021, el Ayuntamiento de Getafe destinó más de 1.600.000 euros para apoyar el comercio local y la hostelería, con ayudas para las galerías comerciales; nuevos negocios que han generado empleo; la campaña de Navidad; o la adaptación a las Ordenaza de Terrazas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad