Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Tres detenidos por mantener un complejo cultivo de marihuana en una nave industrial de Fuenlabrada

El grupo había diseñado un complicado sistema de iluminación y ventilación para las plantas. Los agentes se han incautado de 60 kilos de cogollos

60 kg de marihuana incautados en Fuenlabrada

Fuenlabrada

La Policía Nacional ha detenido en un polígono industrial de Fuenlabrada a tres hombres que mantenían una compleja plantación de marihuana en el interior de una nave en la que habían montado un complicado sistema eléctrico para garantizar el crecimiento y la calidad de las plantas conectándose de manera ilegal a la red eléctrica.

Los agentes sospecharon durante la realización de controles rutinarios en zonas industriales en las que buscan posibles indicios de contratación irregular de trabajadores. Su atención se fijó en una nave a la que acudían constantemente tres hombres de manera sospechosa. Tras entrar y registrar la nave, encontraron una plantación ‘indoor’ en la que había más de 60 kilos de cogollos de marihuana en pleno proceso de secado.

Más allá de la envergadura de la plantación, los agentes se sorprendieron por el complejo sistema eléctrico que habían montado los arrestados, con decenas de enchufes y conexiones para alimentar una instalación de lámparas y ventilación para acelerar el proceso de crecimiento y secado de las plantas.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad