Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada convoca un concurso en Tik Tok para elegir al pregonero de las fiestas patronales de septiembre

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 13 y 35 años de la ciudad

El Ayuntamiento fuenlabreño apuesta por las redes sociales para encontrar entre los jóvenes de la ciudad al pregonero de las fiestas patronales de septiembre. / Betsie van der Meer

Fuenlabrada

Fuenlabrada quiere ser Ciudad Europea de la Juventud en 2025, para lo que ya ha presentado su candidatura y dentro de esta iniciativa se enmarca una idea que relaciona redes sociales, jóvenes y pregón de fiestas. Así se ha sabido que el Ayuntamiento elegirá este año al pregonero de las fiestas patronales de septiembre a través de un concurso en Tik Tok, en el que podrán participar adolescentes y jóvenes de entre 13 y 35 años.

Los interesados tendrán que subir un video con la puesta en escena de su proyecto. Las diez propuestas que consigan recabar más ‘me gustas’ del público pasarán a una segunda fase en la que un jurado experto elegirá al ganador o ganadora definitivo.

El alcalde, Javier Ayala, asegura que se trata de “implicar a los jóvenes en la vida de la ciudad y en la candidatura de Fuenlabrada Ciudad Europea de la Juventud 2025, pero sobre todo, se pretende que “tomen conciencia de lo necesarios que son para construir” la ciudad del futuro.

Los aspirantes deberán preparar un pregón de no más de 3 minutos, a través de cualquier expresión artística o conjunto de disciplinas que se puedan realizar en un escenario. Podrán ser pregones redactados en prosa, verso, ser canciones, bailes, expresión corporal o cualquier otra propuesta con cabida en este formato. La participación será individual o en grupo, máximo cinco personas, y los únicos requisitos serán ser de Fuenlabrada y tener entre 13 y 35 años el día del pregón, el próximo 13 de septiembre.

Los videos se tendrán que subir a Tik Tok desde este pasado miércoles, cuando se ha abierto el plazo, hasta las 10 horas del 18 de julio. Las bases del concurso se encuentran en la web municipal, aunque se ha destacado que los aspirantes tendrán que seguir y mencionar al perfil del Ayuntamiento de Fuenlabrada en esta red social e incluir el hashtag #PregónFuenla22. Además, deberán incluir alguna mención al lema de la candidatura de Ciudad Europea de la Juventud, ‘Go, Fuenla, Go!’

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad