Esperansa Grasia: "Me encantaría trabajar de guionista o, por soñar, haciendo teatro"
Gema Palacio, una de las 'tiktokers' más importantes de España nos habla de la evolución de sus personajes, de cómo está llevando el éxito y de sus expectativas de futuro
Madrid
Los vídeos de Esperansa Grasia arrasan en Tik Tok e Instagram y no, no se trata de la pitonisa de la tele. Nos referimos a una de las referentes de la Generación Z: Gema Palacio, ganadora del Premio a Mejor TikToker de Comedia. Su perfil, en el que parodia y compara familias españolas y estadounidenses, acumula más de dos millones de seguidores en redes.
Palacio estudiaba un Grado en Contabilidad y trabajaba como cajera de un supermercado, cuando llegó la pandemia. Durante el confinamiento, comenzó a subir vídeos, en los que nos mostraba su particular forma de mirar la realidad, sin saber que se acabaría convirtiendo en una de las creadoras de contenido más famosas de España. Con pocos medios (una bata, un bigote pintado a lápiz, un casco de moto y un filtro), pero con muchísima creatividad, ha sabido aprovechar las redes sociales para hacer frente a la precariedad que sufre su generación. "En un futuro, me encantaría trabajar de guionista o, por soñar, haciendo teatro", señala.
Sus principales personajes son Ashley, una simpática y responsable adolescente estadounidense y Juanjo, un chico español que ha fracasado en los estudios, que está mitad inspirado en un chico repetidor de su clase, mitad es su propio hermano, "que siempre ha sido un poco trapacerillo". La madre de ella es dulce y comprensiva, mientras que, Consuelo-que después se acabará haciendo también 'tiktoker'-, está siempre disgustada con su hijo. Gemma está muy orgullosa de la evolución del personaje: al comienzo era una madre que "solo chillaba", pero ahora nos muestra una mujer con inquietudes e ilusiones. "Nos empezó a contar su historia , vimos lo teatrera que es, cómo le gusta lo que le está pasando", explica.