Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

200 establecimientos de Alcobendas se suman a la campaña contra las agresiones sexuales

Los locales de hostelería y ocio nocturno distribuyen flyers y pegatinas para concienciar sobre el respeto y el rechazo a los estereotipos de género

Alcobendas

Cerca de 200 establecimientos de hostelería y de ocio nocturno de Alcobendas se han sumado la campaña contra los abusos sexuales que el Ayuntamiento de la localidad está impulsando. Desde la pasada semana los locales adheridos a la iniciativa están entregando y luciendo pegatinas y flyers con el objetivo de concienciar sobre los valores de respeto y el rechazo a los estereotipos de género.

Así, en los lavabos de los establecimiento de ocio nocturno o de hostelería se puede leer la frase “Es mi decisión, no tu deseo”. La campaña busca hacer hincapié en la identificación de conductas abusivas que acaban en violencia y en que el abuso, el control y la humillación no son formas de convivencia o relación, y mucho menos de amor.

Igualmente se están repartiendo octavillas con el  eslogan “Mi vida no es la letra de un reguetón. No bailes con mi libertad”, que hace hincapié en un ritmo musical en el que habitualmente los mensajes tienen un tono machista, de dominación y sumisión de género, principalmente hacia la mujer.

la campaña difunde los protocolos de actuación ciudadana en caso de abusos y los contactos de emergencia ante estas situaciones: los teléfonos de atención 016 de atención a víctimas de violencia de género, 112 Emergencias, el Servicio PMORVG de la Casa de la Mujer de Alcobendas (916543787) y la Unidad Contra la violencia de género de la Policía Local Grupo Luna (91 490 40 70).

En los mupis de la ciudad y en las redes sociales de diferentes servicios municipales también se está difundiendo esta campaña para concienciar, informar y enseñar a detectar las primeras señales de acoso, abuso o maltrato, sobre todo, entre la población juvenil.

La campaña está promovida por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado y el Pacto Social por el Fin de la violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas, y financiada por el Ministerio de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00